Valeria M. Castillo

Valeria Berenice Matamoros Castillo
Licenciada en Psicología, se especializo en Psicoterapia Corporal Humanista  y se formo en diferentes técnicas de psicoterapia transpersonal y psicoespiritual en Simha Naada Yoga A. C. Paricipó en dos congresos internacionales sobre Respiración Consciente organizados por la IBF (International Breathwork Foundation) en Turquia en 2007, Inglaterra 2008 y México 2010 donde fué organizadora y directora Naciónal de esta Fundación. Diplomada en Arteterapia en el Taller Maxicano de Arteterapia.

Interesada en la danza ha estudiado danzas orientales en los talleres libres de la UNAM, en la Compañia Independiente de danzas árabes del Magreb y Oriente Medio “desde el Harem” y en otros espacios de danza oriental y fusion con danza moderna. Actualmente se forma en el taller de danza contemporánea con el maestro Jorge Luis Hernández en los talleres libres de danza de la UNAM. 

Valeria se ha interesado y explorado en la fusión del movimiento libre en la danza, la respiración consciente y el desbloqueo corporal y emocional, creando así una forma de danza terapéutica, llamada "danza para tu alma".

Actualmente es psicoterapeuta y maestra de meditación en Ilumina, un espacio para tu encuentro, y Maestra del Curso de Desarrollo Psicocorporal y Danzaterapia en "Semilla que late, danza que brota de tu interior"